dilluns, 10 de novembre del 2014

Xposed Framework para tu Android

Xposed Framework permite mejorar la Rom sin flashear el dispositivo Android. Para quien no sepa de qué estamos hablando, una Rom contiene el sistema operativo de Android modificado y con muchas mejoras implementadas. Hasta ahora para incorporar a tu dispositivo dichas mejoras necesitabas instalar una rom, pero ya no hay necesidad de eso con Xposed Framework. A través de ella podrás implementar una serie de módulos para vitaminar tu Android de una manera sencilla y cómoda. Podrás olvidarte de flashear Rom y que tu smartphone muera en el intento.


Los módulos son modificaciones en el sistema de todo tipo. Puedes configurar la pantalla de bloqueo, la barra de estado, la barra de navegación. Cambiar aspectos visuales como colores, fuentes, diseños, tamaños. Puedes cambiar las cosas que harán los sensores y las teclas. También puedes instalar mejoras de las Rom más famosas como los controles Pie de CyanogenMod o las notificaciones HALO de ParanoidAndroid. Incluso se pueden modificar las aplicaciones para que hagan cosas diferentes a las que hacen por defecto. Si el módulo no te gusta o no cumple tus espectativas, puedes desinstalarlo y volver al estado original de tu teléfono sin ningún riesgo. Ésta es la principal ventaja respecto a las Rom. 



Disponibilidad

La aplicación está disponible para cualquier dispositivo Android y para cualquier versión. Además se puede usar en capas de personalización de fabricantes (como TouchWiz o Sense), en Android puro o incluso en alguna Rom que hayamos instalado. He de decir que algunas opciones de algunos módulos no funcionan en todas las Rom ni en todas las versiones, pero son muy pocos casos.

Cómo instalarlo

Antes de nada, tenemos que ser Root ( ROOTEA TU ANDROID )
Descarga Xposed Framework : http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

Busca el archivo en nuestra SD e instala como otra aplicación cualquiera.
Primero descargamos Xposed Installer y la instalamos. Una vez instalada la aplicación, la abrimos y seleccionamos “Install/Update”. Después de esto reiniciamos el teléfono. A continuación instalamos los módulos ( dentro del apartado "Download" se encuentran modulos disponibles para descargar ). Para activarlos, debemos lanzar Xposed Installer y en la pestaña Modules seleccionamos el módulo. Reiniciamos. Ya tendremos nuestro módulo en el cajón de aplicaciones como si de una aplicación se tratase. Al ejecutar la aplicación nos mostrará todas las configuraciones que queremos implementar en nuestro sistema.

Ahora, solo queda que configures a tu gusto tu smartphone.



NOTA: Además, hay módulos disponibles en el foro de XDA ( link a la derecha del blog )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada